Blog

Lo que hay detrás de los sentimientos de “dolor”

Muchísimas personas cuando notan que están inmersos en sentimientos que le provocan dolor, emprenden un camino para averiguar de dónde provienen esos sentimientos tan incomodos, con el fin de deshacerse de ellos.

En esa búsqueda, lo que empezamos a hacer es a analizar nuestro pasado. A analizar todos esos eventos “traumáticos” que hemos vivido.  Porque se tiene el convencimiento de que, si encontramos el evento o circunstancia que provocó lo que sentimos, podremos librarnos de ello.

 

Entonces nos convertimos en detectives de nuestro propio pasado analizando, juzgando, tratando de entender porqué nos ocurrió eso, tratando de ver el lado positivo de ello, he intentado solucionar nuestras memorias “traumáticas”.

 

Empezamos a utilizar técnicas, fórmulas y todo lo que se ponga por delante, que nos ayude a librarnos y liberarnos de ese pasado y de los sentimientos dolorosos que sentimos.

 

Y es que nos enseñaron que lo que nosotros sentimos viene de nuestras circunstancias y eventos, de nuestro pasado, y que, para ser felices, tenemos que trabajar sobre nuestro pasado para “solucionarlo”.

 

Y nos encontramos con situaciones diarias en las que estamos trabajando duro en nuestro pasado, removiendo todo aquello que “nos causó daño” para poder sentirnos mejor, pero que, la gran mayoría de personas termina por abandonar esa rutina de trabajo porque se sienten peor, o porque cuesta mucho mantenerse tan disciplinado.

 

Desde bien pequeños aprendimos a tomarnos muy en serio todo aquello que pensamos y sentimos, y a que todo esos pensamientos y sentimientos son la realidad de lo que somos.

 

Y esas premisas pueden parecer bien ciertas, porque realmente experienciamos aquello que pasa por nuestra mente.

Y muchas veces esos sentimientos son tan intensos, que sentimos que la circunstancia, el evento o nuestro pasado son lo que los provocan.

 

Pero, déjame decirte algo, a medida que vas aprendiendo los principios que hay detrás de la experiencia humana, vas viendo esas memorias traumáticas, las circunstancias y los eventos que te suceden de otro modo distinto. Porque puedes tomar distancia sobre ellos y mirarlos desde otra perspectiva nueva.

Aprendes a que TODO lo que experimentas en la vida viene de tu pensamiento. Que no hay otra manera de experimentarlo. Que eso es e 100 % de las veces, sin excepción alguna.

De tal modo que, lo que estamos experienciando es el resultado de los pensamientos a los cuales les estamos dando nuestra atención.

 

Descubres que, en toda tu experiencia de vida, siempre vas a tener “buenos” y “Malos” sentimientos, porque estos vienen ligados a esos pensamientos que tenemos y que experienciamos momento a momento sobre las cosas que nos suceden.

Y que cuando estas experienciando un sentimiento incomodo o doloroso, no tienes que hacer absolutamente nada para solucionarlo, analizarlo, juzgarlo… sino simplemente dejarlo que siga su curso. Porque tal como vino se irá, como las nubes en el cielo.

 

Estos principios te muestran que tu vida no viene desde fuera de ti, aunque pareciera que si. Te libran de ser la victima de todo lo que te pasa, para devolverte el poder y mostrarte el poder infinito y de sabiduría que eres, y al cual estás conectado.

 

Estos principios te demuestran que tu estado natural es de bienestar, de paz y de amor.

 

Finalmente, los principios que están detrás de la experiencia humana te devuelven a casa, donde encuentras tu verdadero yo, ese yo que tiene esa sabiduría infinita, que sabe hacer su trabajo de guía a la perfección, siempre mostrándonos lo mejor para nosotros.

Estamos acostumbrados a que tenemos que hacer algo para sentirnos mejor, para solucionar los problemas que tenemos, porque nuestro intelecto también es una maquina perfecta que sabe muy bien hacer sus funciones.

Y en ese baile es donde nos confundimos y nos perdemos.

 

Pero es hora de volver a casa, es hora de volver a reclamar la soberanía dentro de tu vida. Es hora de relajarse y vivir una vida con mayor bienestar, plenitud, satisfacción, felicidad y amor.

 

¿Te interesaría seguir profundizando en este entendimiento de los “principios de la naturaleza humana”? Pues próximamente lanzaré un nuevo curso para emprender este maravilloso camino. Si estás interesad@ en recibir información sobre el mismo, puedes dejarme tus datos aquí, y cuando tenga todo listo te lo enviaré por correo.  (Recuerda darme un correo que utilices con frecuencia)

 

Ahora, si eres una persona que está en un momento de su vida delicado y necesita YA ENCONTRAR SOLUCIONES, y estás dispuest@ a invertir en ti tiempo, energía y dinero para encontrarlas, puedes iniciar un proceso de coaching de transformación que te devuelva a casa, a tu verdadera casa. Escríbeme a contacto@creandolavidaquedeseas.com y hablamos sobre ello.

 

Si te ha gustado mi artículo, por favor, compártelo con tus seres más queridos y con los que no lo son tanto. Vamos a darle la oportunidad a todos de ver el mundo con otros ojos.

Te agradecería que me dejaras tú comentario al respecto.

Muchas gracias por estar ahí.

Con todo mi cariño,

Coaching de transformación

Compártelo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email