Blog

Asumir la responsabilidad de nuestra vida

Hay muchas personas que se quejan de sus jefes, de sus hijos, de sus exparejas, de su familia, de sus circunstancias, de su falta de dinero, de su enfermedad.

Se la pasan quejado de que su infelicidad, su tristeza, su dolor, su rabia, su odio, son debido a que las personas que están su alrededor, o las circunstancias que les está tocando vivir, les provocan esos sentimientos y emociones.

Si nos sentimos con angustia, frustración, depresión, con ansiedad, tristes…la culpa viene a ser exclusivamente de los otros, o de las circunstancias, pues nosotros somos las pobres víctimas de ello.

 

Víctimas de las circunstancias que estamos viviendo, víctimas de ser manipulados por otros.

 

Uno cuando empieza a indagar en la autoayuda, reconoce que de algún modo inconsciente o consciente le ha otorgado su propio poder a los demás. Y de ahí que sienta que son los demás los que deciden.

Lo mismo pasa con las circunstancias que nos rodean, uno llega a pensar que atrae las cosas que le suceden. Por lo tanto, todo lo que está pasando a su alrededor es fruto de la atracción que uno ha generado.

Con este panorama, es totalmente lógico que nos hundamos. Pues creer que nosotros estamos otorgando el poder de decidir en nuestras vidas a los demás, y que atraemos lo que nos pasa, refuerza el papel de víctima que hemos adquirido.

 

Ahora, te propongo que retes aquello que sabes y que lo aparques a un lado.

Veamos una nueva perspectiva de ello y ábrete a ver qué resuena en ti.

 

Con este artículo vamos a romper un paradigma de vida, así que te pido por favor, que lo tomes con la mentalidad abierta, sin analizar o juzgar, simplemente dándote la oportunidad de dejar que algo resuene en ti.

 

Un gran número de personas cree que nosotros otorgamos nuestro propio poder a los demás, y por ello ellos pueden manipularnos o hacernos daño.

También creen que nosotros atraemos todo lo que nos pasa.

 

Como venimos haciendo con los artículos anteriores, vamos despertando de ese automático de creer que los demás pueden hacernos daño, o que las circunstancias que enfrentamos pueden dañarnos directamente.

Sabemos que realmente lo único que ocurre ante un hecho es nuestro pensamiento personal acerca de ello.

Así parezcan que las circunstancias son reales en nuestra vida, las circunstancias son neutras y lo que ocurre no es más que pensamientos personales lo que estamos experienciando.

Nuestros pensamientos personales determinan nuestro sentir en nuestra vida, en nuestro día a día.

Si creemos que somos víctimas de los demás o de las circunstancias, estamos afirmando que los demás pueden dañarnos o manipularnos. Que las circunstancias también pueden hacerlo.

Realmente este paradigma se rompe cuando uno comprende que SOLAMENTE PODEMOS EXPERIENCIAR NUESTRO PROPIO PENSAMIENTO.

Por más que nos digan o creamos que nos manipulan, finalmente nosotros somos los últimos que decidimos hacer o no hacer algo.

Por lo tanto, no somos víctimas de nadie, en todo caso, de nosotros mismos, de nuestros propios pensamientos.

Cuando hablamos de las circunstancias, cuando decimos que atraemos las circunstancias que nos pasan, estaríamos dando por hecho que nosotros tenemos el control de todo lo que nos ocurre, y eso ya sabemos que no es cierto.

Muchas veces experimentamos situaciones que el azar nos pone, y otras muchas son las consecuencias de nuestras decisiones pasadas.

Entonces nosotros no tenemos el control de todo lo que nos pasa.

 

Cuando tratamos el tema de asumir la responsabilidad de tu propia vida, desde este enfoque de los Tres Principios, nos referimos a que empieces a entender que tus pensamientos son los que determinan tu calidad de vida.

Asumir la responsabilidad de nuestras vidas, no significa culparse a sí mismo de todo. Ni culpar a los demás de lo que uno es, hace o tiene. Ni culpar a cualquier fuerza externa de los malos sentimientos que le inspira la vida.

Asumir la responsabilidad de nuestras vidas, significa saber que la experiencia física no define, ni limita, si no es por nuestros pensamientos personales.

Asumir la responsabilidad significa tomar conciencia de tu propio pensamiento. De lo que uno es, de lo que uno tiene y de lo que uno hace o siente. Sin ejercer el papel de víctima.

Asumir la responsabilidad de nuestra vida es asumir que uno siempre hace lo que puede desde lo que sabe en ese momento, y que no tiene el control de todo lo que le ocurre.

Asumir la responsabilidad de nuestra vida significa despertar de ese automático que nos dice que fuera están las respuestas y las soluciones a nuestros problemas, es darnos cuenta de que las respuestas están en nuestro interior.

Asumir la responsabilidad de nuestra vida, es volver a nuestra esencia, es volver a sentirnos bien, en paz y calma.

 

Yo sé que inevitablemente el mundo físico, las convenciones humanas, el ruido mental ahogan ese bienestar.

Por ello, trato de que en cada artículo podamos comprender un poco más, y despejar un poco más el camino para acceder con mayor frecuencia a nuestro propio bienestar mental.

 

¿Qué estás sintiendo ahora mismo con respecto a esto?

Párate EN ESTE MOMENTO y observarte.

Date el permiso de que estás palabras retumben en ti, no desde tu mente, sino desde tu esencia, tu corazón, tu alma. Date permiso para escuchar a esa vocecilla que sabes que siempre está ahí para ayudarte, y que no tienen nada que ver con tú mente, esa vocecilla que la llamamos sentido común, sabiduría interior, intuición. 

Si te ha gustado mi artículo, por favor, compártelo con tus seres más queridos y con los que no lo son tanto. Demos la oportunidad a todos de ver el mundo con otros ojos.

Te agradecería que me dejaras tú comentario al respecto.

Muchas gracias por estar ahí.

 

 

 

Con todo mi cariño,

Coaching de transformación

Compártelo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

  • carolina romero

    Muy lindas palabras y son de mucha ayuda!!! Gracias lola por tus consejos

    • Lola López
      Lola López

      Gracias a vos Carolina! Un abrazo!!

  • gustavo

    Comparto completamente el contenido del artículo, creo que es así como lo describes. El punto importantes es practicarlo, pasar a la acción para ver los resultados

    • Lola López
      Lola López

      Gustavo, para mi y como yo lo he podido aprender, primero es entender y poner atención en esas conversaciones internas, y poco a poco el cambio se va dando.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo!

  • Isis Rico.

    excelente articulo, debemos dedicarnos tiempo…a todo lo bueno para crecer como persona..Dios te bendiga ..

    • Lola López
      Lola López

      Gracias por tu comentario Isis. Un abrazo!!

  • Edilma C. de Ardila

    Excelente escrito y muy certero, debemos cuidadar nuestro pensamiento para que sea positivo, y cualquier situación tomarla a conciencia y en paz.-

    • Lola López
      Lola López

      Querida Edilma,
      más que cuidar que nuestros pensamientos sean positivos, debemos aceptar que nuestro pensamiento también es negativo… y que cuando venga, en vez de rechazarlo, aceptar que esos pensamientos forman parte de nuestra existencia, pero en en vez de pelearnos con el, en vez de conservarlo, en vez de querer convertirlo en positivos, lo mejor es dejarlo marchar. ¿Cómo? Pues dejando que las cosas fluyan y que se vaya igual que vino.
      Y comparto con vos que las decisiones, mejor tomarlas cuando uno siente paz.
      Gracias pro tu comentario, un abrazo grande!

  • Mairelis

    Buenisima, ya q mucha gente esta culpando a otros por lo q no tiene o por lo q no han logrado.. esto le permite mirarse hacia adentro y revisarse y decidir a cambiar de actitud y comenzar a actuar con responsabilidad con respecto a lo q quieren en la vida.

    • Lola López
      Lola López

      Muchísimas gracias por tu comentario Mairelis.
      Un abrazo grande!

  • Luisa figueroa Barrozo

    Excelente grandes verdades que nos hacen reflexionar y lograr el cambio que anhelamos y que se. Es posible.gracias infinitas por serán faro de luz indicador de rutas posibles y hermosas.felicitaciones por esta mano amorosa,capaz y gentil que nos tiendes??

    • Lola López
      Lola López

      Que lindo comentario Luisa, te estoy muy agradecida!
      Seguiré haciendo lo que hago porque disfruto mucho de ello y además pongo todo mi amor.
      Un abrazo grande!!!

  • Emilio Escobar

    Lola, encantador como desarrollas el tema sin complicaciones y con una forma fácil de explicar. Son palabras sabias que salen de tu sabiduría para apoyar a las personas que te seguimos, pues en mi caso me ha encantado tu forma y tu estilo. Muchas gracias y sigue adelante con esta noble causa que sin tu darte cuenta estas llegando a lo más profundo de nuestros corazones, transformando la esencia de pensamiento, conciencia y mente que a veces tanto nos atormenta. Felicidades y espero tu próximo escrito. Gracias infinitas.

    • Lola López
      Lola López

      Emilio, que lindo es encontrarse a compañeros de profesión que te dedican tan lindas palabras.
      Te estoy muy agradecida!
      Te mando un abrazo muyyyy grandeee!!!

  • Ana Laguna

    Me encantó este articulo, enhorabuena!!!

    • Lola López
      Lola López

      Gracias Ana por tu comentario. Un abrazo!!

  • Kelly

    Simplemente oportuno!!! Entender que nuestra vida es producto de nuestras decisiones, y asumir la responsabilidad de que es así es el punto focal. Gracias Lola

    • Lola López
      Lola López

      Gracias Kelly por tu comentario!! Un abrazo gigante!!

  • Marbe Galceran

    Excelentes palabras,mil gracias por ayudar con tanta sabiduría.

    • Lola López
      Lola López

      Gracias a vos Marbe por tu comentario! Un abrazo grande!!

  • Dulce

    Gracias Lola por tu explicacion, aquietarme internamente pienso mucho

    • Lola López
      Lola López

      Gracias Dulce por tu comentario. Un abrazo gigante!

  • Ashleyese

    Hermosa reflexión.. somos nosotros los únicos responsable de todo lo bueno o malo que nos pase él punto es como tener ese. Control absoluto para que esto no nos afecte y podamos llegó llevar un vida tranquila y positiva

  • Lola Hernández

    Hola…justo hasta hoy leo los artículos y rxperimento que eran las palabras que necesitaba… gracias!!! No estoy segura de en qué momento me encuentro, sé que quiero volver a la paz….siendo yo, la única que puede decidir si vuelvo o no!!!!