Blog

¿Es buena idea actuar o tomar decisiones cuando estamos con la moral baja?

Ya hemos visto en los artículos anteriores que la “realidad” de lo que nos está ocurriendo depende del estado de ánimo que tenemos en ese momento. Y nuestro estado de ánimo depende de lo que estamos pensando en ese instante.

En los estados de ánimo bajo los pensamientos se ven como algo muy real, como que “así con las cosas” desde una perspectiva poco optimista, por eso siempre es mejor esperar a que se nos pase antes de tomar cualquier decisión.
Porque ese estado de ánimo cambiará con el tiempo, aunque ahora mismo no te parezca así.

Si nos dejamos llevar por esos pensamientos “que se ven tan reales” estando en un estado anímico bajo, pensaremos que la forma en que nos sentimos cuando estamos deprimidos somos realmente nosotros.

En un estado que nos sentimos deprimidos lo único que queremos en meternos en la cama y dormir.
Nos compadecemos de nosotros mismos… y aunque nos demos algunas oportunidades de desconectar de ese estado, enseguida nos recordamos que estamos mal, deprimidos, tristes, angustiados y que así debemos seguir por mucho tiempo.

Si no entiendes la relación que hay entre pensamiento, estado de ánimo y la forma en que experienciamos la vida, y te tomas todos tus pensamientos en serio no tendrás esperanzas.

Si le haces caso a todos esos pensamientos que vienen en un estado deprimido, de ansiedad o depresivo, podrías hacer ciertas cosas y más tarde arrepentirte porque tendrías que recoger los frutos de tus actos.

Podrías dejar el trabajo, pegar a alguien, pelearte con tú pareja, con tú madre, con tú hermana, gritar a tus hijos o incluso darles alguna bofetada, simplemente por dejarte llevar.

Cuantas peleas, robos, delitos menores o muy graves se llegan a cometer por no sentir que nos dejamos llevar por nuestro pensamiento de “así es la realidad de las cosas” en estados anímicos bajos.

Si en lugar de tomarnos esos pensamientos tan en serio, nos damos cuenta de lo único que está ocurriendo es que estamos bajos de moral y por eso vemos las cosas de este modo.
Si nos damos la oportunidad de esperar a que pasen esas sensaciones y esos pensamientos, estoy segurísima que más tarde las cosas se ven de forma diferente.

La mayoría de las personas toman muy en serio sus estados de ánimo bajo y se sienten obligados a actuar en esos momentos dejándose llevar por lo que piensan.

Podemos tener todos esos pensamientos de depresión, tristeza, ansiedad, frustración, ira… y ser conscientes de que NO SIGNIFICAN NADA, porque no son más que un reflejo de nuestro estado de ánimo.

Puede “parecer” que tus problemas sean realmente graves y vivirlos como tal, pero recuerda que eso es la consecuencia de estar bajos de consciencia, de ánimos y creer que nuestros pensamientos son lo que son.

Es verdad que, llegados a un punto, si alargamos nuestros estados de ánimo bajos se producen alteraciones químicas en nuestro cuerpo que causan más regularmente ese estado, pero eso es otro tema que ya hablaré en otro momento.

Cuando sientas que tu “realidad” es que ya no hay esperanza ten en cuenta que eso es solo un espejismo temporal por un estado de consciencia bajo. No tienes que creerte las apariencias de las cosas en esos estados bajos, no hay que tomárselos en serio, porque no significan nada.

No tomes decisiones desde esos estados, date cuenta de lo que está ocurriendo y date tiempo para que pase.
Aunque parezca que las cosas no tengan arreglo, que no se pueda hacer nada al respecto, al final todo pasará. En poco tiempo, nuestra visión de ver las cosas cambia.

Nuestro estado mental cambia y todo parece diferente. Cómo si de magia se tratase, empezamos a notar que esa sensación ha pasado y vemos las cosas con más claridad.

Nos damos cuenta que nuestro estado de ánimo ha subido y nuestros pensamientos han cambiado. Nuestra sabiduría se hace notar y estamos con mayor clama y bienestar.
Ahí es el momento ideal para tomar cualquier decisión o actuar.

 

¿Qué estás sintiendo ahora mismo con respecto a esto?

Párate EN ESTE MOMENTO y observarte.

Date el permiso de que estás palabras retumben en ti, no desde tu mente, sino desde tu esencia, tu corazón, tu alma. Date permiso para escuchar a esa vocecilla que sabes que siempre está ahí para ayudarte, y que no tienen nada que ver con tú mente, esa vocecilla que la llamamos sentido común, sabiduría interior, intuición. 

Si te ha gustado mi artículo, por favor, compártelo con tus seres más queridos y con los que no lo son tanto. Demos la oportunidad a todos de ver el mundo con otros ojos.

Te agradecería que me dejaras tú comentario al respecto.

Muchas gracias por estar ahí.

Con todo mi cariño,

Coaching de transformación

Compártelo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

  • Rosa de Salamanca

    Exelente artículo. ….gracias xq nos llena de sabiduría, lo comparto …

    • Lola López
      Lola López

      Gracias por el comentario Rosa! Un abrazo grande

  • carolina romero

    Muy enrriquezedor el tema de verdad me encanta todo lo que plenteas!!! Lola los estados de ánimos no son fáciles

    • Lola López
      Lola López

      Mi querida Carolina, gracias por el comentario! Un abrazo!

  • diana larreal

    Me encantó su artículo excelente, sabias palabras me ayudó grandemente el poder de la mente es infinito lo que hay es que aprender a utilizarla ahí está el dilema saludos..

    • Lola López
      Lola López

      Diana, gracias por tu comentario.
      Cuando aprendemos cómo funciona nuestra mente podemos utilizarlo a nuestro favor.
      Si te interesa, el próximo día 5 de Septiembre voy a impartir un curso sobre Principios de Transformación y Bienestar. Uno de los objetivos principales es entender el funcionamiento de la mente humana y de cómo creamos nuestra propia realidad.
      Todavía quedan plazas disponibles. Te dejo el link del curso para que puedas mirartelo.
      http://creandolavidaquedeseas.com/curso/
      Un abrazo grande!

  • Carmen Mireya Perez.

    Super bueno d verdad q yo necsito aprender mucho sobre ese tema.

    • Lola López
      Lola López

      Querida Carmen, gracias por tu comentario.
      Como le había dicho a Diana, si quieres voy a impartir un curso sobre Principios de Transformación y Bienestar. Uno de los objetivos principales es entender el funcionamiento de la mente humana y de cómo creamos nuestra propia realidad.
      Todavía quedan plazas disponibles. Te dejo el link del curso para que puedas mirartelo.
      http://creandolavidaquedeseas.com/curso/
      Un abrazo!

  • aneika

    Excelente 🙂

  • Blanca Soto Pieretti

    Excelente articulo, se le agradece.

  • Alejandro

    La mente puede construir o destruir lo más difícil es entrenarla para que este mas en el ladino positivo

  • Sorayda

    Dicen que las cosas llegan en el momento oportuno, este es uno que describe realmente el estado en el que me siento. Gracias por compartir tus conocimientos y la ayuda que prestas a los que necesitamos del apoyo y los consejos en algunos momentos de nuestras vidas. Un gran abrazo y muchos éxitos. Bendiciones

  • Marlene Julio Mendoza

    Buenas noches. Siempre creemos que nuestros problemas son los más graves y no es así. Además no debemos tomar decisiones bajo un estado de tristeza, depresión o pérdida de algo ó alguien.Hay que tomar decisiones bajo un buen estado de animo.

  • María Ysabel Maciel

    Este artículo es excelente. Y en mi caso les cuento. Mi vida cambió el 9 de julio pasado. Yo estaba en el Teatro Teresa Carreño. Viendo la Obra La Dama de las Camelias. Regresé a la 1 am. Vivo con mi esposo de casi 93 años.senil. Cuando me avisa mi Nuera que mi hijo Gustavo había muerto a las 11.45pm. Clamé al Señor y me tomé un tranquilizante. Soy hipertensa. Mi familia vive lejos. Por mi Fe en Dios, ahí soporté. Ese hijo era el que nos atendía a nosotros. Les doy las gracias por sus recomendaciones. Sé que hay millones con problemas ; pero tengo una tristeza que no he podido superar. Oro sin cesar. Clamo por mi paz. Pero es muy duro. Hay momentos que me parece una pesadilla. Anheló buscar ayuda espiritual. Gracias por sus recomendaciones y a mi amiga MIMI ACHKAR QUE ME ENVIÓ ESTESRTICULO.

    • Lola López
      Lola López

      Mi querida María Ysabel Maciel, lamento muchísimo la situación que estas viviendo.
      Evidentemente nadie quiere pasar por unas circunstancias de este tipo.
      Y evidentemente toda perdida conlleva dolor.
      Lo que más puedo decirte es que no te angusties pensando en que no puedes superar la tristeza, porque más te vas a hundir.
      Lo mejor que puedes hacer es abrazar esa tristeza y pasar el dolor como algo natural…
      No rechazarlo, ni evitarlo, sino dejarlo fluir…
      Te mando un abrazo muy grande y con mucho amor.

  • María Ysabel Maciel

    Desearïa con todo mi corazón volver a ser la persona que yo era antes de este día tan triste, como fue el de perder mi hijo. Sé que somos pasajeros en el tiempo, rumbo a la eternidad. Pero que se vaya primero el hijo más pequeño. DUELE Y DUELE DEMASIADO. Gracias

    • Lola López
      Lola López

      María,
      te dejo mi whatsapp para que me agregues a tu lista de contactos.
      Me gustaría mantener una conversación con vos y recomendarte un vídeo que seguro que te podrá aportar algo de luz en este camino de oscuridad.
      +34 604 236 281
      Espero noticias tuyas.
      Un abrazo muy grande!!