Blog

Felicidad aquí y ahora

La búsqueda de la felicidad, un objetivo que nos nos sumerge en un camino largo, duro y interminable.

Partimos de la creencia de que sentir felicidad es gracias a algo externo.

Ya sea a través de algo material (dinero, una casa, un coche, un teléfono…), por una relación (ya sea de amor, de amistad, de familia…) o por ejemplo haciendo alguna actividad.

Además, creemos que la felicidad es algo que una vez que alcanzas va a ser para siempre.

Os voy a contar una historia que relata como esto no se cumple:

<< Cada dos meses, un grupo de amigas se reúne para compartir tiempo juntas y ponerse al día de cómo van sus vidas.

En una de las reuniones Leticia comentó que ella se sentía infeliz. Y que estaba deseando tener más dinero para poder hacer cosas, ya que su economía era escasa y no le permitía hacer las actividades que ella quería. Ella sabía que el dinero le iba a hacer muy feliz.

En la reunión siguiente, Leticia pudo compartir que se había ganado la promoción del café, una paga durante 1 año, y que gracias a ello había empezado a hacer clases de guitarra y clases de bailes de salón. Pero que no se sentía muy feliz como creía que iba a pasar.

Así que ya estaba en la búsqueda de otras cosas para hacer. 

A los dos meses, Leticia comentó que había dejado las clases de guitarra y las clases de bailes de salón para hacer meditación y clases de zumba. Les dijo a sus amigas que, aunque esas dos actividades sí que le habían satisfecho al principio, ahora no estaba muy convencida de seguir porque no se sentía tan feliz como ella esperaba.

En la reunión siguiente, Leticia había abandonado la meditación y las clases de zumba porque tampoco conseguía la felicidad plena con ello.  Ahora estaba viajando todos los fines de semana.

Sus amigas le preguntaron si se sentía feliz, y ella les dijo que sí que lo era.

A los dos meses las amigas se reunieron como siempre.

Leticia les contó que se había cansado de tanto viaje. Se quejaba de lo costoso que es hacer y deshacer la maleta cada dos por tres. Y que tampoco le compensaba tanto como para andar con dolores de pie y agotada de tanto andar. 

Les dijo que se había dado cuenta que lo que realmente le sucedía era que estaba muy sola, y que ese era el problema. Estaba convencida de que una pareja le iba a aportar la felicidad que tanto deseaba.

Leticia al cabo del tiempo encontró pareja, pero después de estar con esa persona durante 3 meses la dejó. El motivo es que no le estaba aportando la felicidad que ella quería.

Ya pasó un año desde que Leticia se ganó la paga, y como cada dos meses las amigas se reunieron para compartir sus vivencias de vida.

Leticia en esta ocasión se queja de que la vida le está tratando mal, de que no es feliz, de que no tiene dinero para poder hacer todas aquellas cosas que a ella le gustan y sabe que le van a dar esa felicidad que anhela… >>

 

Supongo que muchos de vosotr@s os sentiréis identificados con Leticia, una chica que constantemente está persiguiendo la felicidad y la busca fuera de ella.

Cuando se está dedicando a hacer aquello que le gusta, Leticia siente que no le alcanza y surge en ella ese sentimiento de falta, que la hace creer que necesita algo de fuera para ser feliz, y además sentir que lo que tiene no es suficiente.

¿Te sucede eso a ti también?

Buscamos sentir felicidad a través de algo externo a nosotros, y hacemos y conseguimos mil cosas para poder sentirla.

Pero cuando al fin tenemos aquello que creíamos que nos lo iba a dar, la felicidad es pasajera y nuevamente sentimos que no es suficiente, que falta algo más para ser verdaderamente felices de forma duradera.

Buscar la felicidad fuera de nosotros es una gran pérdida de tiempo. Pues la felicidad no depende de cosas del exterior.

La felicidad se encuentra dentro de nosotros y surge cuando estamos en el momento presente, viviendo el aquí y el ahora.

Cuando dejas de estar presente y estás lamentando lo que no tuviste o lo que deseas tener, ahí es donde no estamos disfrutando del presente y estamos con ese sentimiento de falta que nos hace no aceptar y no disfruta el momento que está pasando ante nosotros tal y como es.

La felicidad surge dentro de ti y viene de la mano de la calidad de los pensamientos que en esos momentos estés validando. 

Estamos convencidos que la verdadera felicidad, una vez que la sientes, se queda a nuestro lado y no nos abandona nunca…. y lamento deciros que eso no va a pasar.

La felicidad es un estado pasajero, viene y va como cualquier otra emoción.

Es un estado que se siente a ratitos, justo cuando nos damos el permiso de disfrutar el presente y sentirnos plenos y satisfechos.

Supongo que saber esto te aliviara, pues puedes dejar de estar sufriendo y persiguiendo la felicidad eterna.

Ahora sabes que no es posible sentirse feliz 24 horas del día, todos los días.

Así que relájate y disfruta del momento que tienes ahora, que la vida te brinda.

Cuando nos descuidamos y nos enganchamos a las conversaciones internas que nos llevan al pasado o al futuro, es inevitable sentir que falta algo más. Y de ahí surge un sinfín de conversaciones que nos llevan a perdernos el momento más auténtico que tenemos: el ahora. 

Y así podemos estar toda la vida, en un círculo vicioso del que no podremos salir salvo que nos demos la oportunidad de estar conscientes y presentes en cada momento, y ahí es cuando más felices y plenos nos sentiremos.

 

Te animo a estar en el presente, en el aquí y ahora.

Te aseguro que todas esas conversaciones internas y esos estados que no te gusta experimentar desaparecerán, porque estando en el presente no hay cabida para nada más que lo que está sucediendo en ese momento.

 

¿Qué estás sintiendo ahora mismo con respecto a esto?

Párate EN ESTE MOMENTO y observarte.

Date el permiso de que estás palabras resuenen ti, no desde tu mente, sino desde tu esencia, tu corazón desde tu alma.

Date permiso para escuchar a esa vocecilla que sabes que siempre está ahí para ayudarte, y que no tienen nada que ver con tú mente, esa vocecilla que llamamos sentido común, sabiduría interior, intuición. 

Si te ha gustado mi artículo, por favor, compártelo con tus seres más queridos y con los que no lo son tanto. Demos la oportunidad a todos de ver el mundo con otros ojos.

Te agradecería que me dejaras tú comentario al respecto.

Muchas gracias por estar ahí.

 

Con todo mi cariño,

Coaching de transformación

Compártelo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

  • Carmen Montsant

    Estoy de acuerdo con tu comentario.
    La Felicidad està dentro nuestro, y esta relacionada con nuestros pensamientos y nuestro saber estar AQUI Y AHORA!!
    Observemonos, y con intencion de conectarnos en el presente, vamos consiguiendo estar con mas asiduidad en el Aqui y Ahora .
    En el presente el sufrimiento desaparece.
    ???

  • Seira

    Tu vas a conseguir ser muy feliz..cuando salgas del cuadro toxico, de gentes falsas, de insinceridades. Nadie puede señalar a nadie cuando en sus espaldas aun tiene el peso de sus errores.. Eres noble y con defectos, si, eres un ser humano.. Ventilate cree en ti y vive tus ratos de felicidad. Buscate y te encontraras.. Los que juranse dueños de la palabra, no los oigas siga de largo, su meta es ser ud y ser feliz. Dios nunca te fallará, cree en Jesús.

  • leyda albornoz

    La felicidad esta en nosotros en cada cosa que hacemos pero es tan dificil saber escuchar ,pués no nos escuchamos ni a nosotros mismos

  • rolando betancourt

    MIL GRACIAS POR TAN EXQUISITO ARTICULO SOBRE EL ATE DE ESTAR AQUI Y AHORA ….MIL GRACIAS POR ENSEÑARNOS EL PLACER DE VIVIR EL ETERNO PRESENTE ESE QUE ES AHORA MISMO….. GRACIAS POR LLEVAR ESA CHISPA DIVINA A TODOS….GRACIAS POR ESTAR AQUI Y AHORA ….GRACIAS

  • Alfredo Castillo

    Que bueno lo mejor que he leido en mucho tiempo los felicito.

  • Javier Ortiz

    Hola Lola! gracias por tu artículo! definivamente la felicidad viene de dentro. Las etapa más felices de mi vida puedo reconocer que han sido cuando estoy en un apasionado proyecto creativo. La pasión y creatividad las asocio con felicidad. De igual modo cuando soy amable, me siento feliz. Y es bastante perdurable. Felicidades! Un abrazo!

  • INGRID

    Me ayudo aclarar muchas dudas y a reforzar otras. ya que en realidad yo estuve como la chica buscando la felicidad en cualquier rincòn y hasta debajo de las piedras y eso no hera asì. Me agra muchos las personas que se toma un tiempo para ayudar a otras personas asì como ud, Espero leer màs de este tipo de material o de algo relacionado a lo mismo. Gracias dios la bendiga-

  • Georgina Praslin

    Gracias, es una gran reflexión que nos abre los ojos y la mente a otras perspectivas de vida sobre todo ahora que existe tanta tecnología y hacemos a un la lado lo sencillo, sentimientos, familias, amigos por las cosas vanas y materiales que aveces no tienen sentido en nuestras vidas.

  • ROSALBA GUEVARA

    excelente articulo…..me identifico con el ya que me pasa mucho consigo la felicidad momentáneamente pero no siempre es asi……..y me entristezco muy rápido……con el comportamiento de algunas personas de mi circulo………………..

  • Flor Marcano

    me llego justo cuando mas necesitaba leer esto que sabemos y no practicamos escuchar esa vocecita interna amarnos a nosotros mismos gracias

  • julio agaton

    En estos momentos a causa de la separacion con mi esposa me siento asi buscando afuera la felicidad, pero pienso que me llega de ratos y disfruto estos momentos si debo sanar para que estos momentos sean mas largos y continuos

  • Angela Luisa Paz

    Muy cierto y acertado… Gracias por compartirlo…

  • Claudia

    Me ha gustado mucho tu artículo. Gracias por compartirlo.

  • Yesenia

    Muy hermoso y reflexivo este articulo… Es cierto aveces nos quejamos tanto que no aprovechamos ni disfrutamos él presente Ahora!! Me doy cuenta que somos tan inconformes y que nunca nos vamos a sentir tan plenos si no quitamos esa mentalidad de que hay algo que nos hace feliz… Yo por mi parte estoy empezando a comprender esto y doy gracias a Dios por poner personas tan positivas y valiosas en mi vida que me dan esta riqueza como lo es él conocimiento… Gracias, Gracias, Gracias ?

  • Jeni

    Waoo!! Excelente. Me encanto. Lo que dices realmente cierto. Hay que darnos el permiso de disfrutar el ahora, el presente, sin pensar en el pasado o futuro. Mil gracias por tus sabios consejos

  • Daliangel Velasquez

    Gracias así es bueno es a veces inevitable sentirse distraído por las amenazas internas que nos llevan a pensar como que si no existiera mas salida.Pero gracias al acercamiento a cosas y actividades que nos llenan nuestro ego y sentimientos cobran ánimo y seguimos adelante como triunfadores.Saludos viviré o procuraré esforzarme por estar cada día aquí y shora.Abrazos y bendiciones.

  • Mey

    Me sentí muy identificada con Leticia pero al final tranquila porque el cambio esta aquí mismo. Gracias